Saturday 21 de January de 2017

Olvidan jóvenes pagar $4 millones prestados por el gobierno de AGM

Analizan estrategia para recuperar el dinero financiado

     25 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Subsecretaría de la Juventud de Zacatecas tiene una cartera vencida de aproximadamente el 50% de los créditos que entregó el extinto Instituto de la Juventud Zacatecana, de la administración de la exgobernadora Amalia García Medina, informó Ricardo Acosta Díaz, jefe del Departamento de Jóvenes Emprendedores de la dependencia estatal.
Agregó que se analiza una estrategia en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal a fin de recuperar parte del dinero financiado.
Además, comentó que en la actualidad ya se está haciendo un sondeo a 20 de los proyectos deudores con la finalidad de conocer cuáles fueron las razones del atraso en los pagos.
Acosta Díaz puntualizó que desde el 2007 al 2009 se entregaron 284 créditos para proyectos de jóvenes emprendedores, los cuales representaron un monto por alrededor de 8 millones de pesos. Aseveró que las deudas de estos préstamos que no ha cobrado la subsecretaría ascienden a más de 4 millones de pesos.
El funcionario estatal indicó que fueron diversas las razones por las que no funcionaron dichos proyectos, entre las cuales se encuentran el factor seguridad, la migración, así como el fallecimiento de los titulares de la empresa financiada.
Agregó que en lo que va de esta administración se han otorgado 138 créditos, de los cuales se ha tenido un porcentaje de recuperación de casi el 19%, lo que según Acosta Díaz es una cartera bastante sana.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad