Tuesday 24 de January de 2017

Omar Anael Díaz, un ilustrador orgullosamente zacatecano

     18 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Inspirado por su mamá, desde pequeño Anael ha demostrado gran talento. (Miguel Correa) Inspirado por su mamá, desde pequeño Anael ha demostrado gran talento. (Miguel Correa)
  • Moonrise Kingdom. Moonrise Kingdom.
  • Venado, de Anael Díaz. Venado, de Anael Díaz.
Imagen de


Ilustrador de profesión y aficionado a dibujar desde pequeño, el joven Omar Anael Díaz Robles, de 27 años, es uno de los jóvenes artistas zacatecanos que ha sobresalido por su trabajo en ilustraciones de todo tipo.
Inspirado por su mamá, desde pequeño le dio por imitar el hecho de rayar cuadernos, hasta que se le fue dando de manera natural.

Sus primeros pasos
Sencillo y amable en su trato, Anael sonríe cuando se le pide un recuento de sus exposiciones a lo largo de su carrera.
“La verdad deben ser unas 20 o 30, pero no tengo la menor idea, ya que empecé a hacerlo desde la secundaria y a esa edad no tenía idea de lo importante que eran las exposiciones y por lo mismo no conservo un registro”, comenta.
Lo que sí recuerda, es haber expuesto en algunos salones del IMSS, y en la Biblioteca Mauricio Magdaleno en el edificio que ahora es la Casa Municipalde Cultura.
El Templo de San Agustín, bares zacatecanos, además de diversos lugares de Aguascalientes y México han sido otros de los lugares que han albergado las obras de este joven artista.
Respecto a su técnica, se define por la acuarela, aunque es muy específico en señalar que no persigue alguna corriente en específico.
“Sólo me gusta dibujar, y cada que me preguntan les digo que sólo hago lo que me gusta, lo cual puede ser surrealista, o tipo ilustración, personajes, creación de personajes y cosas abstractas”, explica.

Su inspiración: el rock
Sobre sus momentos de inspiración dice no tener momentos específicos, aunque eso sí, se declara más creativo cuando escucha música, y si es de Pink Floyd, mucho mejor.
“Me gusta de todo, pero me inclino mucho por el rock, y en especial por Pink Floyd, cuya música definitivamente me ayuda a crear”, comenta mientras un brillo en sus ojos indica cierta fascinación al mencionar a la banda inglesa.
Su catálogo contiene más de 600 obras, la mitad de ellas tan sólo de 2012, las cuales conserva en carpetas en su casa.
“Antes casi no vendía mis trabajos; de hecho han sido muy pocos, pero estos están repartidos en manos de varios particulares”, dice.
Muchas de sus obras tienen derechos reservados debido a que trabaja como diseñador de playeras en la empresa Insane Compañía Mexicana, de Aguascalientes, donde la mayoría de sus creaciones las conserva la empresa en su original.
Su llegada fue gracias a una amiga que contactó al dueño y le recomendó a Anael, a quien curiosamente, antes de contratarlo y pedirle diseños, le pidió le decorara una tienda.
Desde entonces y hasta la fecha lleva siete años trabajando para la empresa.
Otros de sus trabajos han sido en etiquetas para tequila y portadas para algunos discos, uno del grupo Arbatel de Zacatecas, titulado Gamadion, otro para el grupo Glowstone de Querétaro, titulado Deer, y uno más para el grupo MilOchoMil, cuya obra no tiene título.

Lo más nuevo de su carrera
Su más cercana exposición fue en el Corredor Condesa-Roma, en el Distrito Federal, del 23 al 25 de noviembre donde presentó 15 de sus obras.
En cuanto a sus planes a futuro, Anael comenta que está trabajando en un proyecto con Amanc, del cual no quiso adelantar debido a que están en pláticas, y una exposición para Semana Santa, sin fecha específica, dedicada a constelaciones y signos zodiacales.
Y sobre su obra favorita muestra una titulada Adonay que desde hace mucho carga con ella y cada que puede le agrega trazos que la vuelven una nueva obra en cada ocasión.
“Me gusta mucho, y le agrego cada que puedo algo nuevo, sin que por ello deje de gustarme, por eso es mi favorita”, explica convencido.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad