Tuesday 24 de January de 2017

ONU acuerda con Gadafi dar ayuda humanitaria a toda Libia

     19 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TRIPOLI, LIBIA.- Las Naciones Unidas lograron un acuerdo con el líder libio Muamar Gadafi a fin de brindar ayuda humanitaria a todo el país, anunció ayer el secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon dijo que la ONU establecería una presencia de carácter humanitario en Trípoli, la capital libia.
Sin embargo, el vocero del gobierno libio, Moussa Ibrahim, dijo el domingo por la noche que el acuerdo incluía además la delimitación de un corredor humanitario hacia la ciudad de Misrata, el último bastión de las fuerzas rebeldes en la región oeste de Libia.
Misrata ha sido asediada por las fuerzas de seguridad de Gadafi durante más de 50 días y los rebeldes se aferran a sus puestos cercanos al puerto, su única salvación.
En días recientes, las fuerzas leales a Gadafi han atacado a la ciudad con misiles y obuses, según testigos y empleados del hospital que reportaron la muerte de 17 personas el domingo.
Funcionarios del gobierno de Libia negaron que se esté utilizando artillería pesada en contra de los rebeldes en Misrata.
Ibrahim dijo a los reporteros la noche del domingo que el gobierno se encuentra preparado para permitir ayuda humanitaria en la ciudad de 300 mil habitantes.
Los combates, que iniciaron hace dos meses, han dividido Libia en una región oeste controlada por Gadafi y una región este en poder de las fuerzas rebeldes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad