Saturday 21 de January de 2017

ONU levantará zona de exclusión aérea en Libia, el lunes

     27 Oct 2011 12:36:10

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves por unanimidad levantar la zona de exclusión aérea impuesta en Libia el próximo 31 de octubre y concluir así sus operaciones militares para la protección de los civiles en ese país.

El Consejo aprobó la resolución con ambas decisiones un día después de que el embajador adjunto de Libia ante la Organización de Naciones Unidas, Ibrahim Dabbashi, le solicitó que esperara a que el gobierno de transición presentara la petición oficial.

El Consejo autorizó el 17 de marzo ambas operaciones a solicitud de la Liga Arabe, en un intento por detener a las fuerzas militares de Moamar Gadafi cuando éstas lanzaban una ofensiva contra los rebeldes y los simpatizantes civiles de éstos.

La campaña de bombardeos de la OTAN que siguió fue crucial en la asistencia a los insurgentes para que en agosto expulsaran a Gadafi del poder.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad