Thursday 19 de January de 2017

ONU pide mejorías en prisiones latinoamericanas

     17 Feb 2012 11:37:52

A- A A+

Compartir:

GINEBRA. La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas pidió a Honduras y los gobiernos alrededor de América Latina que frenen "un alarmante patrón de violencia en las prisiones de la región".

Un portavoz del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU dijo el viernes que es necesaria una investigación independiente respecto al incendio del miércoles en la cárcel de Comayagua en Honduras que dejó 355 personas muertas.

Rupert Colville dijo que Honduras debe prevenir algo recurrente ya que es el tercer incendio fatal en una prisión hondureña en una década.

Asimismo, agregó que la crónica sobrepoblación carcelaria, la falta de condiciones sanitarias, pobre cobertura de salud y otros problemas "no se limitan a Honduras", pero también contribuyeron con "una ola de violencia en prisiones en toda América Latina" en semanas recientes dejando muertos en Uruguay, Argentina, Venezuela y Chile.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad