Sunday 22 de January de 2017

ONU pide reunión por situación de Siria

La sesión se realizará por las acusaciones de crímenes contra la humanidad

     1 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El informe de la CDH cuenta con testimonio de más de 200 víctimas.
El informe de la CDH cuenta con testimonio de más de 200 víctimas.

GINEBRA, SUIZA.- El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) confirmó que este viernes efectuará una sesión de emergencia para abordar el deterioro de la situación de derechos humanos en Siria.
La sesión se llevará a cabo en respuesta al informe presentado por la Comisión de Investigación sobre Siria en la que acusa a las fuerzas del ejército y altas esferas del poder de cometer crímenes contra la humanidad contra civiles y manifestantes pacíficos.
La reunión fue solicitada por los países de la Unión Europea y una veintena más de países como Estados Unidos, países árabes como Kuwait, Qatar, Suiza y países de América Latina como Chile, Costa Rica y México, anunció el Consejo de Derechos Humanos.
El informe de la Comisión, a pesar de no haber contado con la autorización de Damasco para entrar al territorio recoge el testimonio de más de 200 víctimas y testigos acerca de las atrocidades cometidas por las fuerzas de seguridad sirias.
Entre las violaciones figuran asesinatos y torturas tanto de adultos como de niños.
Además la Comisión se reunió con representantes de la Liga Arabe y de organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos.
El proyecto de resolución sometido por la Unión Europea, al que tuvo acceso Notimex, prevé condenar las graves violaciones sistemáticas de los derechos humanos cometidas por las autoridades sirias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad