Saturday 21 de January de 2017

Ópera con Lucho

La Compañía Estatal de Narración Oral de Zacatecas presentó Concierto Barroco

     11 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Miguel Correa Foto: Miguel Correa
  • Las asistentes quedaron sonrientes al final de la presentación. Las asistentes quedaron sonrientes al final de la presentación.
  • Los zacatecanos se dieron el tiempo de disfrutar de la obra. Los zacatecanos se dieron el tiempo de disfrutar de la obra.
  • La representación está basada en una obra que compuso Vivaldi en honor a Moctezuma. La representación está basada en una obra que compuso Vivaldi en honor a Moctezuma.
Imagen de


Con un texto de Alejo Carpentier, música de Antonio Vivaldi y una voz por el que es considerado el mejor actor y narrador de Lima, Perú, Lucho Ramírez realizó la función de Concierto Barroco.
El programa estuvo organizado por la Compañía Estatal de Narración Oral de Zacatecas, la noche del domingo en el Teatro del IMSS.
La presentación está basada en una ópera que Vivaldi compuso a Moctezuma, pero estuvo perdida durante siglos, hasta que fue redescubierta en el 2001 en los archivos históricos de Ámsterdam, y fue presentada en 2005.
La historia se sitúa en el siglo 18 y narra la travesía de El Amo, un próspero comerciante de plata, que viaja a Europa para conocer aquellos lugares de lo que tanto habían hablado sus abuelos.
Su travesía la realiza en compañía de Filomeno, un negro libre, descendiente de africanos, y quien tiene la suerte de sustituir al primer sirviente de El Amo, quien perdiera la vida en la isla de cuba, a causa de unas fiebres malignas.
Así transcurre la obra, en un fino monólogo, donde una sola persona toma el carácter y alma de una infinidad de personajes, sin problema alguno.
Además usa un lenguaje propio de la época barroca, deleitando a los presentes con un léxico rico en prosas y versos de antaño.
“Aparte de presentar estas funciones teatrales, tenemos como objetivo ayudar a la Fundación un Millón de Amigos, la cual es promotora de varios proyectos, entre ellos la narración oral es a la que nos dedicamos”, comentó María Eugenia Márquez, directora de la Compañía Estatal de Narración Oral de Zacatecas.

david.vega@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad