Friday 20 de January de 2017

Operará el rastro TIF empresa de Monterrey

Una empresa regiomontana podría operar el inmueble

     27 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Durante poco más de seis años el lugar quedó en el olvido. (Tomás Vázquez)
Durante poco más de seis años el lugar quedó en el olvido. (Tomás Vázquez)

El alcalde Juan García Páez informó que el viernes pasado visitó, junto con funcionarios del Ayuntamiento de Fresnillo y dirigentes ganaderos a la empresa Proboca, de Monterrey, para evaluarla como la que se encargue de administrar el rastro que operaría con estándares de Tipo Inspección Federal (TIF).
García Páez explicó que dicha empresa ya fue aprobada por la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) y es, hasta ahora, la que podría operar las instalaciones del nuevo rastro para que de una vez por todas se ponga en funcionamiento.
Aseguró que pudieron constatar que la  empresa Proboca  tiene solvencia económica y experiencia en el manejo de rastro TIF y por ello sólo les pidieron que si operan el inmueble, dejen trabajar a los matanceros del actual Rastro Municipal ahí.
“Les explicamos a los directivos de Proboca que  también tendrán que asumir la operatividad del rastro municipal, la  matanza y procesamiento de la carme”, de esta manera el actual inmueble dejará de operar y así los tablajeros tendrán que trasladar sus corrales hasta las nuevas instalaciones, con ello se garantiza que los problemas de salud debido a la insalubridad en la zona terminen para la población.
En dicha reunión participaron funcionarios de la  ANETIF; Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ); Silverio López Magallanes, subsecretario de Ganadería en el Estado; Javier Hernández, administrador del Rastro Municipal y Gustavo Núñez, titular de la Secretaría de Desarrollo económico.
“Era importante observar si la empresa tiene la experiencia y la solvencia para poder operar el rastro, concluimos en que existen la viabilidad para que sea esa la empresa encargada”, adelantó García Páez.
García Páez destacó que la próxima semana se  reunirán para planear y se espera llegar a un acuerdo para firmar un convenio.
En la próxima reunión deberán  abordar el tema de la conformación de un comité que será encargado de recibir y manejar  el Fideicomiso, “el comité se  encargará de ver la situación notarial para ver en que condiciones operará el rastro (que pretende operar con estándares de TIF)”.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad