Saturday 21 de January de 2017

Operará en EU la primer institución médica mexicana

Los costos serán muy accesibles para los migrantes

     7 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se darán desde consultas de prevención hasta estudios de diagnóstico.(Cortesía)
Se darán desde consultas de prevención hasta estudios de diagnóstico.(Cortesía)

DALLAS, TEXAS.- El grupo Salud Digna, dedicado a la asistencia privada sin fines de lucro, se convertirá este año en la primera institución médica mexicana en cruzar la frontera y abrir una clínica en Estados Unidos.
La institución, que cuenta hoy día con 18 clínicas en operación en México, abrirá en julio o agosto próximos una sucursal en Huntington Park, un suburbio al sur del centro de Los Ángeles, California, informó a Notimex el director ejecutivo de Salud Digna, Hugo Moreno.
“Estamos corriendo los procesos necesarios ante las autoridades de California. Vamos a llevarnos el modelo social de Salud Digna a Estados Unidos”, dijo Moreno en charla telefónica desde la oficina sede de la institución en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.
El hecho marcará la primera vez en la historia en que una institución médica procedente de México se establezca en Estados Unidos, confirmaron fuentes de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en ese país.
La SRE alberga en sus consulados en Estados Unidos las denominadas “Ventanillas de Salud”, donde se proporciona información médica de distintas enfermedades y los recursos disponibles para combatirlas, pero no se atiende a pacientes ni se emiten diagnósticos.
Editores de Health Affairs, una revista estadounidense especializada en política de salud, ratificó a Notimex que el hecho de que Salud Clínica abra una clínica en Los Ángeles no tiene precedentes para una institución de salud mexicana.
La clínica en Huntington Park estará orientada a ofrecer a la extensa comunidad de migrantes mexicanos y a otros residentes de escasos recursos, consultas de prevención y detección temprana de enfermedades, con estudios de diagnóstico a una tercera parte de su costo normal.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad