Tuesday 24 de January de 2017

Operarán a 147 personas con cataratas en los ojos

     21 Nov 2011 15:04:57

A- A A+

Compartir:
Atendieron a 367 personas de 13 municipios en la Jornada de Cirugía de Cataratas.
Atendieron a 367 personas de 13 municipios en la Jornada de Cirugía de Cataratas.

JEREZ, ZAC.- Concluyó de manera exitosa la etapa de valoración previa a la IV Jornada de Cirugía de Cataratas 2011, que se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre, en el Hospital General Jerez de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

En esta ocasión, correspondió atender a 367 personas residentes en 13 municipios de la Jurisdicción Sanitaria Tlaltenango, provenientes de Atolinga, Florencia de Benito Juárez, García de la Cadena, Jerez, Momax, Monte Escobedo, Santa María de la Paz, Susticacán, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Tepetengo, Tlaltenango y Villanueva.

Luis Antonio Baltazar, coordinador estatal de Cirugía Extramuros de los SSZ, informó que también se atendieron a posibles pacientes provenientes de Calera, Guadalupe, Jalpa, Valparaíso, Villa García, Villanueva y Zacatecas.

Durante cinco días, un equipo médico encabezado por los seis cirujanos oftalmólogos, América Cervantes, Kenia Guzmán, María López, Juan Carlos Gaytán, Fernando Ballesteros y Jesús Rodríguez, tuvieron a su cargo las valoraciones correspondientes, que se complementaron con estudios de laboratorio y gabinete, medicina interna y anestesiología.

Al concluir la valoración, se determinó que 147 personas, son candidatas a la cirugía de cataratas, a 81 de ellas se les aplicará la técnica tradicional extracapsular y las otras 66, serán atendidas por la técnica de facoemulsificación.

Del total de los pacientes valorados, 120 resultaron portadores de pterigiones (carnosidades), por lo que serán referidos a los hospitales generales de Fresnillo y Zacatecas, para que de manera gratuita se les realice una cirugía menor antes que concluya el presente año.

El responsable del programa de Cirugía Extramuros hizo un público reconocimiento a personal médico y de enfermería de la Jurisdicción por su participación entusiasta y comprometida, de igual manera se refirió al amplio apoyo otorgado por las presidencias municipales, a través de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quienes cubrieron los gasto de traslado y alimentación de los pacientes.

Cabe señalar que todo el personal del Hospital Jerez, mostró una amplia disposición para la realización de esta jornada de valoración y en donde se puso de manifiesto la voluntad política del Gobernador Miguel Alonso, al otorgar de manera gratuita toda la atención médica.

Asimismo, se ratificó que las cirugías de cataratas, a llevarse a cabo en fecha próxima, también serán sin ningún costo.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad