Friday 24 de March de 2017

Operarán de cataratas a 45 personas

     16 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se beneficia con la intervención quirúrgica a los adultos mayores. (Cortesía)
Se beneficia con la intervención quirúrgica a los adultos mayores. (Cortesía)

La fundación Operación Milagro informó que hoy serán intervenidas quirúrgicamente 45 personas de la tercera edad que padecen cataratas en una clínica especializada de Monterrey.
El diputado del PRI, Blas Ávalos Mireles, coordinador estatal de esta institución, comentó que el programa apoya principalmente a personas de la tercera edad de escasos recursos con la operación de cataratas, misma que es cubierta al 100 por ciento.
Expuso que los beneficiados viajan junto con un acompañante hasta La Sultana del Norte para que se les practique dicha cirugía.
Ávalos Mireles dijo que salieron ayer al mediodía para llegar a un albergue de esta ciudad; luego los pacientes entrarán a quirófano y regresarán a Zacatecas el domingo.
El legislador priísta comentó que en cada viaje se destina una inversión de hasta 18 mil pesos por persona operada y 34 mil pesos en transporte.
Griselda Sosa Vázquez funge como coordinadora de esta fundación y aseguró que este programa opera desde febrero del año pasado, el cual es apoyado por la Legislatura.
Informó que hasta la fecha se ha beneficiado a mil 875 personas de diferentes municipios, entre ellos Fresnillo, Pinos, Nochistlán, Jerez, Guadalupe, Ojocaliente, Pánuco, Villa de Cos, Sombrerete y Zacatecas.
Además comentó que esta fundación también cubre el pago de operaciones en padecimientos como miopía, carnosidad, estrabismo y retinopatía diabética.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad