Wednesday 18 de January de 2017

Opinan que alto a deportaciones solo busca cambiar imagen de Obama

     18 Aug 2011 21:14:35

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CA.- El anuncio de suspensión de las deportaciones de indocumentados sin antecedentes penales y de estudiantes que llegaron cuando niños busca cambiar la imagen pública del presidente Barack Obama, afirmó hoy una dirigente social.

Adriana Jasso, coordinadora del Comité de Servicios Amigos de las Américas (AFSC), dijo a la prensa local que las medidas anunciadas "parecen querer maquillar una realidad que es cruda en materia de separación familiar".

Enfatizó que entre algunos grupos de derechos de los migrantes se ha dicho que "la administración del presidente Obama es la administración de las deportaciones".

Más de un millón de personas han sido deportadas desde que el presidente Barack Obama llegó al cargo; el 70 por ciento de ellas sin antecedentes penales y tras ser detenidas por fallas tan comunes como infracciones de tránsito.

Jasso cuestionó que el anuncio de detener parcialmente las deportaciones no aclara qué pasará con los migrantes que son detenidos y no son deportados.

La dirigente recordó que hace unas semanas la Oficina de Inmigración y Aduanas informó que a partir del 2013 llevará a cabo revisiones de huellas digitales en las cárceles de condados y ciudades aún si los departamentos de policía no colaboran con esa institución.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad