Tuesday 17 de January de 2017

Opiniones encontradas genera iniciativa sobre policía

Los ediles opinan acerca de la propuesta de seguridad

     12 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Alcaldes y líderes políticos expresaron opiniones encontradas respecto de la iniciativa de ley enviada al Congreso local por el gobernador Miguel Alonso, que propone que en situaciones de alta inseguridad o grave alteración del orden público el estado asuma el mando policial.
El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano, aseguró que la solicitud hecha por el mandatario al Congreso local promueve la inicitativa del mando único.
David Monreal, comisionado político del PT, expresó su desacuerdo, pues consideró que es un error pensar que simplemente expropiando el mando de las policías municipales las cosas van a mejorar.
El petista dijo que mejor se debe hablar de un programa de capacitación, renovación y depuración de las corporaciones.
En cuanto a los ayuntamientos “los municipios prácticamente están imposibilitados para atender contingencias relacionadas con la inseguridad, por tanto, si no permitieran que se acercara el Gobierno del Estado y el Federal, sería obstruir su trabajo, consideró Iván de Santiago Beltrán, alcalde de Villanueva.
Arnulfo Guzmán Guzmán dijo que “tenemos que confiar en alguien, confiamos en que el gobernador está haciendo bien las cosas y hay que creer que cualquier decisión que tome será por el bien de todos nosotros (los municipios)”, expresó el alcalde de Trinidad García de la Cadena.
Consideró también que habrá que revisar la parte normativa que “quede bien cuadrada”, pues si hay problemas resulta necesario que intervengan los gobiernos estatal y Federal.
Gilberto Zamora Salas, alcalde de General Pánfilo Natera, dijo que la propuesta es totalmente positiva porque en esas condiciones delicadas sí es indispensable contar con el apoyo del estado, pero será necesario revisar la iniciativa jurídicamente.
Para el munícipe de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez, la propuesta no es mala, pues los municipios, reconoció, están en desventaja porque no tienen equipo suficiente ni recursos para las policías.
“Es incorrecto porque entonces no respetan la autonomía de los municipios otorgadas constitucionalmente”, dijo el alcalde de Loreto.
José Luis Figueroa consdieró que si están buscando este tipo de iniciativas habría que esperar primero a que los diputados federales aprueben el mando único. “Es un asunto que no se ha resuelto”, comentó, y que no se solucionaría el problema de inseguridad.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad