Tuesday 24 de January de 2017

Oposición alemana acuerda votar a favor de pacto fiscal

     21 Jun 2012 09:31:46

A- A A+

Compartir:

BERLÍN,  ALEMANIA.- Los opositores partidos Socialdemócrata y Verde acordaron hoy votar en el Parlamento a favor del Pacto Fiscal europeo, que prevé introducir un freno al endeudamiento público por ley constitucional.

El acuerdo entre los partidos del gobierno y los dos principales de oposición reside en que éstos aceptarán que Alemania se someta al convenio europeo para una mayor disciplina fiscal.   En tanto, que los institutos políticos del gobierno aceptaron establecer un impuesto a las transacciones financieras, aunque no se sumen a la medida todos los países europeos.   El acuerdo en los colectivos del gobierno y de la oposición incluye la demanda de los socialdemócratas y verdes de establecer medidas para impulsar el crecimiento y el empleo, especialmente entre los jóvenes, a nivel europeo.   Dicha acción tiene en la mira el impacto negativo de la crisis de la deuda en los demás países europeos, ya que en Alemania no se registra actualmente ese problema.   El camino de la canciller Angela Merkel hacia la aprobación del Pacto Fiscal europeo en su país no ha concluido, ya que ahora tendrá que convencer a los gobiernos de los estados, representados en el Bundesrat, equivalente a la cámara alta donde también deberá aprobarse.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad