Tuesday 17 de January de 2017

Opositores a Gadafi controlan el oriente de Libia

     23 Feb 2011 11:03:58

A- A A+

Compartir:
Miles huyen del país.
Miles huyen del país.

ROMA, ITALIA.- El régimen del líder Muamar Gadafi perdió el control de la zona oriental de Libia luego que los “revolucionarios” capturaron las ciudades de Bengazi, Misurata y Cirenaica, mientras varios oficiales del ejército se sumaron al movimiento popular.

El exministro libio de Justicia, Mustafa Abdel Yalil, aseguró que la zona oriental del país “ha sido liberada totalmente del control” de Gadafi, mientras oficiales del Ejército de Al Yabal al Ajdar, en el noreste, abandonaron la lealtad hacia el líder libio.

Según activistas y testigos, citados por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, el tercio nororiental de Libia “ha sido liberado” del control del régimen de Gadafi y está bajo el control de “los revolucionarios”.

Indicaron que se han formado comités populares, que se componen de jueces y abogados para proteger y gobernar las ciudades.

Los manifestantes que exigen la salida de Gadafi aseguran haber tomado Bengazi, Misurata, la ciudad más grande en la mitad occidental del país, así como Cirenaica, una región histórica situada en la costa noreste de Libia, de acuerdo con reportes de Al Yazira.

La televisión qatarí mostró imágenes de habitantes de Bengazi, la segunda ciudad más importante de Libia, que celebraban con canciones y fuegos artificiales lo que llamaban la liberación de esta ciudad de los seguidores del régimen de Gadafi y de los mercenarios.

Según esta cadena, los revolucionarios ya dirigen las emisoras de radio de Bengazi, Al Baida, Darna y Aydabia, todas en el este del país, mediante las cuales emiten comunicados a favor de la revolución y exhortan a los jóvenes a proteger las instituciones públicas.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad