Monday 23 de January de 2017

Optan campesinos por rentar tierras

La sequía provocó un aumento en la migración: Sedagro

     11 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Enrique Flores.
Enrique Flores.

Sólo 80 mil de los 170 mil productores que normalmente siembran sus tierras podrán hacerlo este año debido en gran medida a la migración que la sequía ocasionó en las áreas rurales.


No obstante, Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), destacó que el millón 100 mil hectáreas de temporal que anualmente se cultivan sin duda sí se sembrarán.


La causa se debe a que los cerca de 90 mil campesinos que no labrarán sus parcelas, rentarán sus tierras a los 80 mil que sí las trabajarán.


Al respecto, Flores Mendoza dijo que ante el siniestro por sequía la demanda más sentida de los productores ha sido la semilla de frijol, pues sus cosechas se perdieron y no obtuvieron rendimientos ni para volver a sembrar.


Sin embargo, reconoció que la respuesta del Gobierno Federal frente a la contingencia ha sido buena y aseguró que a los productores que deseen sembrar se les apoyará con semilla a bajo precio para sembrar hasta 20 hectáreas.


El funcionario agregó que gracias a las lluvias que se registraron en febrero, a la fecha los campesinos ya prepararon cerca de 750 mil hectáreas para sembrar frijol y maíz en el próximo ciclo agrícola.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad