Friday 20 de January de 2017

Optan productores de San Fernando dirigir negocios desde otros estados

     10 Oct 2012 22:08:27

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Productores de San Fernando, Tamaulipas, prefieren dirigir sus negocios desde otros estados e incluso desde Estados Unidos, luego de que tuvieran que salir de ese municipio por los hechos de inseguridad que aún prevalecen en la región.

El presidente de la Asociación Agrícola Local de San Fernando, Agustín Hernández Cardona, señaló que no cuenta con el número exacto de productores que tuvieron que abandonar sus propiedades, pero refirió que son los propios trabajadores quienes se encargan de ellas.

“Muchos agricultores ya no viven en la ciudad, en especial de la pequeña propiedad; no sabemos cuántos se fueron pero ahora los trabajadores son los que se encargan de los ranchos”, señaló.

De acuerdo con Hernández Carmona, el éxodo de habitantes ha disminuido en San Fernando, pero subrayó que quienes se fueron del lugar no han regresado.

Por otra parte, el también presidente del Consejo Rural de San Fernando refirió que al menos unas 150 mil toneladas de sorgo están en riesgo de no cosecharse debido a la falta de lluvias, lo que representa una pérdida de alrededor de tres mil 700 pesos por tonelada.

Esto, puntualizó Hernández Cardona, representaría que los habitantes de municipios como Cruillas, Méndez y Burgos se quedarían sin ingresos debido a que este es el ciclo agrícola más importante.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad