Sunday 22 de January de 2017

Ordena Chávez congelar programa nuclear en Venezuela

     15 Mar 2011 20:49:43

A- A A+

Compartir:

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el problema radiactivo que enfrenta Japón tras el sismo y posterior tsunami altera el desarrollo de la energía atómica en el mundo, y ordenó detener el programa nuclear en el país.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario aseguró que “esto (el problema japonés) altera y va alterar de manera muy fuerte los planes de desarrollo de energía nuclear en todo el mundo”.

“Por el momento he ordenado al vicepresidente (Rafael) Ramírez que congelemos los planes que hemos venido adelantando, unos estudios muy preliminares, el programa nuclear pacífico venezolano”, precisó.

En 2010, Chávez firmó con el gobierno ruso un acuerdo de cooperación para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, y anunció la construcción de una planta atómica generadora de electricidad.

En el marco de la firma de acuerdos entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con el grupo empresarial chino Citic Group y el Banco Industrial y Comercial de China, el mandatario lamentó además la “catástrofe” que vive Japón y envió condolencias al pueblo japonés.

"Aún no se sabe exactamente la magnitud del problema nuclear que hay en Japón. Pedimos a Dios sea lo menos grave posible y no tenga grandes impactos sobre Japón y pueblos vecinos".

El jefe del Estado venezolano señaló que la tragedia en Japón revalorizará el mercado mundial de hidrocarburos.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad