Tuesday 17 de January de 2017

Ordena Ecuador a Chevron pagar millonaria indemnización en 24 horas

     3 Aug 2012 22:56:34

A- A A+

Compartir:

QUITO, ECUADOR.- La corte de justicia de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos dispuso hoy que la petrolera Chevron pague los 19 mil millones de dólares a la que fue condenada en un juicio ambiental en el plazo de 24 horas.

La disposición está contenida en un fallo que emitió este viernes, en la que da a la petrolera la alternativa de pagar con bienes dentro del mismo plazo.

La medida fue emitida tras evacuar diligencias solicitadas por las partes en los pasados dos días, entre ellas una apelación de la defensa de Chevron presentada el miércoles pasado, la que fue negada por “improcedente” porque la sentencia está en ejecución.

Chevron fue condenada por la justicia de Sucumbíos al pago de 19 mil millones de dólares, en una demanda de comunidades de la amazonia ecuatoriana, que acusaron a su filial Texaco de haber contaminado la zona donde operó en la segunda mitad del siglo pasado.

Los demandantes han adelantado algunas diligencias ante la justicia de Canadá y Brasil, donde Chevron tiene activos, para lograr el pago de la condena.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad