Monday 23 de January de 2017

Ordena el IFAI a la PGR informar sobre testigos protegidos

     25 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República deberá entregar datos sobre la cifra de testigos colaboradores y casos en los que se les involucra, así como el presupuesto erogado para los testigos protegidos, instruyó el  Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
La procuraduría debe dar a conocer esos y otros datos que una particular solicitó pero que habían sido reservados durante 12 años por la PGR, a través de la SIEDO.
Con el argumento de que se trataba de datos sensibles que guardan y tienen relación directa con hechos que se investigan, la PGR consideró que dar a conocer detalles acerca de un testigo colaborador pondría en riesgo la investigación, el curso de la averiguación previa, la integridad física del informador y la de su familia.
Inconforme con la respuesta, el recurrente -quien pidió los datos que hubiera del 6 de enero de 2010 al 6 de enero de 2011- interpuso un recurso de revisión ante el IFAI.
En el recurso el interesado dijo que sólo solicitó números totales y no la identidad de los testigos colaboradores, cuya figura es distinta a la de los testigos protegidos.
En el análisis del caso, la comisionada ponente María Elena Pérez-Jaén indicó que los datos solicitados son de carácter estadístico y presupuestal, por lo cual no pueden ser utilizados en menoscabo de las actividades emprendidas contra la delincuencia organizada.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad