Monday 16 de January de 2017

Ordena IFAI a Hacienda abrir información sobre caso Moreira

     15 Dec 2011 09:12:27

A- A A+

Compartir:

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregar a un particular la versión pública de los expedientes abiertos con motivo de las solicitudes y autorizaciones de certificación que el Estado de Coahuila hizo para la contratación de créditos del 2007 a la fecha.

El Ifai informa en un comunicado que el particular había solicitado todo documento o expediente relacionado con la deuda pública de dicha entidad federativa en el periodo antes señalado, a lo que la SHCP respondió reservando la información por 12 años, argumentando que la difusión de la misma podría causar un daño a la estabilidad financiera, económica o monetaria del país.

Inconforme con la respuesta, el particular presentó recurso de revisión ante el IFAI, el organismo concluyó, respecto del argumento sobre afectar la estabilidad financiera, que la situación de la información que se solicita no puede ser equiparada a las operaciones financieras que llevan a cabo particulares, y la misma Secretaría de Hacienda está obligada a entregar información de forma precisa a fin de evitar confusión por parte del receptor de la misma.

Respecto del argumento sobre afectar la estabilidad financiera, en el estudio efectuado se concluyó que la situación de la información que se solicita no puede ser equiparada a las operaciones financieras que llevan a cabo particulares, y la misma Secretaría de Hacienda está obligada a entregar información de forma precisa a fin de evitar confusión por parte del receptor de la misma.

Por tal motivo, el pleno del Ifai revocó la respuesta de Hacienda, instruyendo a la entrega de los ocho expedientes de deuda pública y demás información relacionada en versión pública, detallando que de la información que se proporcione al particular, no se podrán omitir ninguno de los documentos que acrediten el estricto cumplimiento a la norma que debió verificar la Secretaria de Hacienda, protegiendo solamente los datos personales.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad