Sunday 22 de January de 2017

Ordena IFAI a la Marina información de cárteles

     11 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Marina (SEMAR) deberá hacer una búsqueda exhaustiva de información relacionada con los cárteles que operan en el país y quiénes son sus líderes y, en caso de localizarla, hacer la entrega correspondiente, resolvió el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Una particular solicitó a la SEMAR, conocer “cuántos cárteles están reconocidos, cuáles son los estados que ocupan, quiénes son sus líderes, qué tipo de actividades ilícitas realizan y cuáles de ellos se vinculan con la delincuencia organizada transnacional”, mencionó un comunicado.
En respuesta, la Secretaría de Marina se declaró incompetente para contar con la información requerida, por lo que orientó a la particular a presentar su solicitud ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Inconforme con lo anterior, el comisionado ponente, Ángel Trinidad Zaldívar, solicitante interpuso recurso de revisión ante este Instituto, a través del cual manifestó que la SEMAR participa activamente en los operativos contra el crimen organizado y que las detenciones hechas por ella son prueba irrefutable de que cuenta con competencia para conocer de la información que requeriere el Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de datos.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad