Wednesday 22 de March de 2017

Ordena IFAI a la Marina información de cárteles

     11 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Marina (SEMAR) deberá hacer una búsqueda exhaustiva de información relacionada con los cárteles que operan en el país y quiénes son sus líderes y, en caso de localizarla, hacer la entrega correspondiente, resolvió el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Una particular solicitó a la SEMAR, conocer “cuántos cárteles están reconocidos, cuáles son los estados que ocupan, quiénes son sus líderes, qué tipo de actividades ilícitas realizan y cuáles de ellos se vinculan con la delincuencia organizada transnacional”, mencionó un comunicado.
En respuesta, la Secretaría de Marina se declaró incompetente para contar con la información requerida, por lo que orientó a la particular a presentar su solicitud ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Inconforme con lo anterior, el comisionado ponente, Ángel Trinidad Zaldívar, solicitante interpuso recurso de revisión ante este Instituto, a través del cual manifestó que la SEMAR participa activamente en los operativos contra el crimen organizado y que las detenciones hechas por ella son prueba irrefutable de que cuenta con competencia para conocer de la información que requeriere el Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de datos.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad