Wednesday 18 de January de 2017

Ordena IFAI al INM que entregue informe de migrantes no localizados

     3 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Algunos migrantes se pierden en su camino hacia EU.
Algunos migrantes se pierden en su camino hacia EU.

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó al Instituto Nacional de Migración (INM) buscar y entregar la información estadística de migrantes mexicanos y extranjeros no localizados, pues diversas áreas administrativas y operativas, entre ellas los grupos de Protección al Migrante (Grupos Beta), podrían tener la información.
Lo anterior lo resolvió el Pleno del IFAI al dejar manifiesta la incompetencia del INM para dar a conocer información, después de que éste había argumentado no contar con un área encargada para la recepción y manejo de los casos de personas migrantes no localizadas, toda vez que, según su respuesta inicial, ninguna ley lo establecía como su atribución o facultad en esa materia.
La autoridad migratoria orientó al particular a presentar su solicitud de información ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La información estadística que proporcione el Instituto deberá estar de forma clasificada de manera que no revele información importante o confidencial.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad