Thursday 19 de January de 2017

Ordena Israel parar fuego, Hamas lanza varios cohetes

     21 Nov 2012 19:41:22

A- A A+

Compartir:
La policía israelí informó que al menos 12 cohetes fueron disparados hacia el Estado hebreo.
La policía israelí informó que al menos 12 cohetes fueron disparados hacia el Estado hebreo.

JERUSALÉN, ISRAEL.- Israel ordenó hoy a su ejército detener el fuego hacia la Franja de Gaza en respeto a la tregua con Hamas, sin embargo hay reportes de que varios cohetes fueron disparados hacia el Estado hebreo después de que el pacto entró en vigor.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), a través de su portavoz Yoav Mordechai, confirmaron esta noche que recibieron la orden de cesar el fuego y actuar salvo para responder a provocaciones desde el territorio palestino. "Estamos en espera", afirmó el vocero.

"Estaremos inactivos si no hay fuego contra civiles o nuestras tropas, pero si lo hay responderemos", puntualizó Mordechai, quien tras alabar la operación militar contra los grupos palestinos armados, estimó que esa prueba de disuasión se medirá en las próximas horas.

Sin embargo, la fragilidad de la tregua -mediada y anunciada por Egipto- quedó en evidencia esta misma noche, ya que en el lapso de una hora, tras la entrada en vigor del cese de hostilidades, se reportó el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

La policía israelí informó que al menos 12 cohetes fueron disparados hacia el Estado hebreo y, aunque no mencionó el sitio donde habrían impactado o si fueron interceptados, afirmó que no causaron daños ni víctimas, según reportes del diario local The Jerusalem Post.

La posibilidad de una tregua, para poner fin a la confrontación armada entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), había sido anunciada la víspera, pero Tel Aviv no respondía aún y aceptó el alto al fuego hasta este miércoles.

En una rueda de prensa junto a la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, en El Cairo, el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, anunció esta tarde la tregua y precisó que entraría en vigor a las 09:00 horas locales (19:00 GMT).

El líder de Hamas, Khaled Mashaal, declaró la "victoria" del grupo islámico sobre Israel y aseguró que el Estado judío había "fracasado en su aventura" de lanzar ataques contra Gaza, pues había aceptado los términos palestinos.

Los palestinos en la Franja de Gaza también reaccionaron con júbilo al anuncio de la tregua y salieron a las calles del territorio a celebrar la "victoria de Hamas", mientras que festejos similares tuvieron lugar en algunas ciudades de Cisjordania.

Muchos palestinos hicieron disparos al aire, otros besaron el suelo, algunos conductores tocaron el claxon de sus vehículos y las mujeres ulularon, mientras que unos más repartieron caramelos y besos en señal de alegría por el alto al fuego, que amenazaba con recrudecerse.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad