Thursday 23 de March de 2017

Ordena Japón más evacuaciones cerca de Fukushima

     16 Mar 2011 19:49:57

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- El gobierno de Japón ordenó hoy evacuar a otras 28 mil personas en las cercanías de la planta nuclear Fukushima I, mientras las embajadas de Reino Unido y Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos alejarse de la zona e incluso abandonar el país.

Ante el creciente temor de que ocurra un desastre de gran magnitud, las autoridades japonesas continúan extremando precauciones cerca de la central nuclear y ampliando el radio de las evacuaciones, aunque ello ha provocado que los albergues temporales se saturen.

De acuerdo con la cadena NHK, los nuevos evacuados fueron recibidos en refugios de 31 municipalidades del occidente de la prefectura de Fukushima, pues la zona oriental de ese territorio se encuentra devastada tras el terremoto y tsunami del pasado viernes.

Hasta ahora la zona desalojada es de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear en emergencia, mientras las personas que viven a entre 20 y 30 kilómetros tienen la orden de no salir de sus hogares.

En tanto, la embajada de Reino Unido en Japón aconsejó a sus ciudadanos que viven en Tokio y regiones más al norte que consideren la posibilidad de abandonar el país.

La representación británica prevé ofrecer este jueves servicio gratuito de autobuses desde Sendai, prefectura de Miyagi, hasta la capital japonesa para facilitar la evacuación, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Asimismo, recomendó a sus ciudadanos en Reino Unido y otros países suspender todos los viajes no esenciales a Tokio y el noreste de Japón.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos pidió a todos sus connacionales que viven dentro de un radio de 80 kilómetros de la planta Fukushima I, salir de esa zona para prevenir posibles daños por la radiactividad.

En un comunicado citado por Kyodo, la representación estadunidense consideró que la zona de evacuación debe ser mucho mayor que la de 20 kilómetros mantenida por Japón hasta ahora, pues el viento puede llevar partículas nucleares hasta más de 80 kilómetros de distancia.

 

Alerta EUA sobre niveles de radiación “extremamente altos”

El presidente de la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) de Estados Unidos, Gregory Jaczko, alertó hoy que los niveles de radiación en una planta nuclear en Japón son “extremamente altos”.

En un testimonio ante el Congreso, el especialista advirtió que la actual situación podría impactar en la capacidad de tomar “medidas correctivas” por parte de las autoridades japonesas.

El experto explicó que ya se ha consumido toda el agua vertida en el depósito de combustible del reactor 4 de la planta nuclear de Fukushima, con lo cual el combustible queda expuesto y se genera radiación.

La embajada de Estados Unidos en Tokio recomendó poco antes, con base en las opiniones de los expertos de la NRC, que los estadunidenses evacúen un radio de unos 80 kilómetros de la planta de Fukushima.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad