Monday 16 de January de 2017

Ordena Obama quebrantar poder económico de los grupos delictivos

     25 Jul 2011 12:22:16

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy redoblar los esfuerzos para quebrantar el poder económico de varias organizaciones criminales, entre ellas al grupo de los Zetas.
Bajo una orden ejecutiva firmada este lunes por el mandatario, toda persona, agrupación o entidad que brinde asistencia de cualquier tipo a los Zetas será blanco de acciones para bloquear y decomisar propiedades y bienes en este país.
La instrucción presidencial se inscribe en la nueva Estrategia para Combatir al Crimen Transnacional dada a conocer por la Casa Blanca, y que además de los Zetas va dirigida contra las organizaciones criminales de El Círculo de los Hermanos, la Camorra y la Yakuza.
Los Zetas fueron designados en 2009 por Obama como Narcotraficantes Extranjeros dentro de la ley respectiva y desde entonces cuatro de sus líderes han sido incluidos en la lista de delincuentes sujetos a acciones de decomiso de bienes por parte del Departamento del Tesoro.
La inclusión de los Zetas en esta lista deriva de su papel como uno de los principales grupos responsables del trasiego de drogas a través de la frontera entre México y Estados Unidos.
"Los Zetas son responsables específicos del cruce seguro de enormes cantidades de narcóticos ilegales, incluyendo cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana a través de México y eventualmente hacia Estados Unidos", indicó la dependencia.
Los Zetas son blanco de varias causas criminales interpuestas en cortes federales de Estados Unidos, por cargos que van desde el tráfico de drogas hasta el lavado de dinero.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad