Saturday 21 de January de 2017

Ordena TEPJF al IFE reducir monto de multas al PAN

     7 Nov 2012 21:12:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Tribunal Electoral federal ordenó al IFE reducir el monto de las sanciones impuestas al Partido Acción Nacional (PAN) por las irregularidades detectadas en sus informes anuales de ingresos y egresos correspondientes al ejercicio 2011.

Por unanimidad, cuatro de los siete magistrados que asistieron este día a la sesión del TEPJF resolvieron que el Instituto Federal Electoral (IFE) debe reindividualizar las multas, por considerar que son excesivas las impuestas en primer término.

La resolución establece que no hubo falta de transparencia ni de certeza sobre el origen del financiamiento del PAN, porque si bien los pasivos fueron considerados como ingresos no reportados el partido informó a la autoridad sobre los entes jurídicos que le dieron el servicio o prestación.

Por otro lado, en una breve sesión donde se resolvieron sólo cinco medios de impugnación, los magistrados ordenaron al Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca resolver los juicios presentados por Óscar Avendaño Pedro y otros.

Estas querrelas están relacionadas con la integración del cabildo de San Pedro Pochutla y la consecuente convocatoria al inicio de sesiones.

Los magistrados determinaron que dentro de los cinco días naturales siguientes a que se le notifique el fallo el tribunal local debe determinar lo conducente respecto de la admisión y resolución de los juicios para la protección de los derechos político-electorales locales, que ya llevan tres meses en la indefinición.

En los proyectos, que fueron aprobados, se señala la omisión en la que incurrió el tribunal comicial de esa entidad, ya que tenía tiempo razonable para garantizar el acceso a la justicia pronta, completa y expedita.

Al respecto, el magistrado Manuel González Oropeza dijo que estos asuntos que tienen que ver con el desempeño de un cargo municipal deben resolverse como una garantía de la administración de justicia pronta y expedita para que no se afecten las labores del ayuntamiento.

A su vez, el magistrado Flavio Galván Rivera, quien actuó como presidente ante la ausencia del magistrado presidente Alejandro Luna Ramos, advirtió que la justicia ha de ser pronta.

Esto como lo ordena el Artículo 17 de la Constitución, por lo que no puede admitirse una inactividad durante 90 días, resaltó el integrante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad