Sunday 22 de January de 2017

Ordenan a la Sedena entregar información sobre mantenimiento de aeronaves

     16 May 2012 19:10:54

A- A A+

Compartir:

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a entregar las bitácoras de vuelo de las aeronaves que se encuentran bajo su custodia y en las que sea posible observar la información relacionada con su mantenimiento.

El Instituto también ordenó a la dependenciadar a conocer el nombre, el currículum, el cargo y el salario del personal encargado del mantenimiento de dichas aeronaves.

Lo anterior fue determinado por el IFAI tras resolver un recurso de revisión interpuesto por un particular que solicitó diversa información relacionada con el accidente del helicóptero Puma, en el cual perdió la vida el exsecretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y con el mantenimiento que se le da a las aeronaves de la Secretaría.

El solicitante no recibió la información, pues la Sedena se declaró incompetente para tener conocimiento de ella, debido a que el helicóptero Puma pertenecía a la Presidencia de la República, era operado por el Estado Mayor Presidencial y resguardado en el Hangar Presidencial.

No obstante, dado que el solicitante también demandó información relacionada con el mantenimiento de las aeronaves que la Sedena tiene bajo su resguardo, el Pleno instruyó a entregar, en versión pública, las bitácoras de vuelo de sus propias aeronaves en las que se deberá dar a conocer la información relacionada con el mantenimiento de las mismas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad