Wednesday 18 de January de 2017

Ordenan acelerar la purga del INM

Quien viole la ley será llevado ante la justicia: Blake

     26 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Francisco Blake Mora, secretario de Gobernacion.(Notimex)
Francisco Blake Mora, secretario de Gobernacion.(Notimex)

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón instruyó al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, acelerar la depuración en las filas del Instituto Nacional de Migración (INM) con el fin de hacer efectivo el compromiso de México de prevenir y perseguir los delitos contra migrantes, vengan de la delincuencia organizada o de funcionarios corruptos.
Al encabezar el acto de promulgación de la Ley de Migración, el presidente Felipe Calderón recordó que el decreto abre paso a un Centro de Evaluación y Control de Confianza que conducirá a la purga del instituto, proceso con el que se dijo comprometido.
“Más allá de lo contemplado en la nueva ley, el gobierno federal a mi cargo ha iniciado un profundo proceso de evaluación y depuración de las filas del Instituto Nacional de Migración”, señaló.
Instruyó al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, ahí presente, a que acelere este proceso de manera clara y que informe sistemáticamente de sus avances.  Y prometió: “Seguiremos adelante con las investigaciones y quienquiera que viole la ley será llevado ante la justicia”.
Calderón dijo que en México “estamos haciendo lo que durante muchos años le hemos pedido a Estados Unidos”: descriminalizar este fenómeno histórico.
En Los Pinos, consideró que el nuevo marco jurídico atiende de manera “sensata y sensible” el flujo de personas que llegan a México desde el sur, en busca de oportunidades, para continuar su paso hacia el norte.
Explicó que el propósito es cerrarle espacios al crimen organizado, a la desprotección de los migrantes que quedan en manos de polleros, de coyotes, de secuestradores, extorsionadores y asesinos, como ocurrió en San Fernando.
Describió Calderón que esos “dolorosos e indignantes” acontecimientos en Tamaulipas, “reflejan el grado de maldad, de perversidad, que ha alcanzado el crimen organizado.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad