Monday 23 de January de 2017

Ordenan arraigo de policías

La PGR investiga a elementos estatales y ministeriales

     20 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La PGR averigua el grado de participación de los policías en la muerte de dos estudiantes normalistas.
La PGR averigua el grado de participación de los policías en la muerte de dos estudiantes normalistas.

MÉXICO, DF.- Un juez otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo de 12 policías de Guerrero, quienes presuntamente participaron en los hechos en los que perdieron la vida dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
La dependencia explicó que quedaron arraigados seis policías estatales y seis ministeriales para determinar su grado de participación en la agresión que sufrieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Chilpancingo.
Indicó que el arraigo se obtuvo una vez que se analizó la situación jurídica del caso, en coordinación con autoridades de la entidad, y destacó que un policía ministerial fue detenido a solicitud de la dependencia.
La PGR destacó en un comunicado que el juzgado concedió medida cautelar por un plazo de 30 días a partir del 18 de diciembre, a fin de que se continúen con las investigaciones del caso.
Finalmente, explicó que continuará con la coordinación y cooperación con las autoridades estatales y “no existen barreras de fuero que nos impidan trabajar estrechamente para llegar a la verdad de los hechos”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad