Thursday 23 de March de 2017

Ordenan cese a prohibición de gays en las fuerzas armadas

     6 Jul 2011 20:45:00

A- A A+

Compartir:

SAN FRANCISCO, CA.- Una corte federal de apelaciones ordenó el miércoles que se deje inmediatamente de aplicar una norma que prohíbe a los miembros gays de las fuerzas armadas estadounidenses hacer pública su preferencia sexual.

Un grupo de tres jueces ordenó el cese inmediato de una política que permite a los gays formar parte de las fuerzas armadas siempre y cuando no revelen su orientación sexual, luego que el gobierno del presidente Barack Obama decidió que es inconstitucional tratar de manera diferente a estadounidenses gays.

El fallo fue el más reciente de una serie de acontecimientos legales en el esfuerzo de eliminar dicha política por activistas defensores de los derechos de los gays.

El Congreso derogó la política en diciembre y el Pentágono se prepara para dar la bienvenida al personal militar gay, decía el fallo de un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 9no Circuito en San Francisco.

La orden de la corte bloquea la posibilidad de que den de baja de las fuerzas armadas a nadie debido a sus preferencias sexuales, dijo un vocero del Pentágono, noticias que dieron alivio a los grupos de derechos de los homosexuales que dijeron que aún hay decenas de efectivos gays bajo investigación.

"El fallo ... remueve toda incertidumbre: los estadounidenses que prestan servicio militar ya no están bajo amenaza de ser dados de baja ahora que el proceso de derogación está en marcha", dijo Clarke Cooper.

El Pentágono acatará la orden de la corte y está tomando pasos inmediatos para informar a los comandantes en el campo, dijo el vocero Dave Lapan.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad