Monday 16 de January de 2017

Ordenan devolverle $904 mil a municipios

Aprueban dictámenes de cuentas públicas

     24 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Con el fincamiento de responsabilidad resarcitorias por 904 mil pesos, el Congreso local aprobó las cuentas públicas del 2010 de Calera, Tabasco, Sombrerete y Valparaíso, además del sistema de agua de Río Grande.
De acuerdo con los dictámenes, al ayuntamiento de Calera se impusieron sanciones administrativas por el manejo irregular de 1 millón 479 mil pesos, mientras que algunos exfuncionarios deberán resarcir 382 mil 299 pesos.
En Tabasco las sanciones administrativas fueron por 1 millón de pesos, mientras que los fincamientos resarcitorios alcanzaron los 117 mil pesos.

En el caso de Sombrerete, la 60 Legislatura encontró irregularidades en el manejo de 39 mil 291 pesos, debido a la falta de supervisión de obras por lo que sólo impuso sanciones administrativas.
En Valparaíso, los diputados impusieron sanciones administrativas por el mal uso de 1 millón 250 mil pesos y determinaron acciones resarcitorias por 308 mil 351 pesos.
Entre las anomalías que registraron la mayor incidencia en estos ayuntamientos destacan conceptos de obras pagados y no ejecutados.
Además, la inversión de recursos en proyectos que no impactaron en comunidades de alta y muy alta marginación, tal como lo dictan las reglas de operación de los programas federales y estatales.
Cabe destacar, que los exfuncionarios y funcionarios sancionados aún podrán hacer valer sus derechos en la defensa de sus casos y aportar las pruebas que consideren convenientes.

Anomalías en los sistemas de agua
Los legisladores del Congreso local también aprobaron la cuenta pública 2010 del Sistema de Agua Potable de Tabasco, en el cual la mayor falta la realizó la secretaria del organismo Diana Cruz Reyan.
La empleada alteró 18 recibos de ingresos por concepto de cobros de derechos de agua y diversos servicios por 5 mil 960 pesos.
Aunque los recursos fueron reintegrados, se impusieron sanciones administrativas contra el director del organismo José Luis Pinales Regis, debido a la falta de supervisión de la trabajadora.
También se aprobó la cuenta pública del Sistema Municipal de Agua Potable de Río Grande (Simaparg) en la que se encontraron anomalías en el manejo de 1 millón 479 mil pesos por las que los diputados impusieron sanciones administrativas.
Respecto al fincamiento de responsabilidades resarcitorias estas fueron por un monto de 96 mil 317 pesos, según se acordó en la Legislatura.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad