Wednesday 18 de January de 2017

Ordenan retiro de publicidad de gobierno de Peña Nieto

     24 Jun 2011 19:28:36

A- A A+

Compartir:
Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto.

TOLUCA, EDOMEX.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió la víspera la orden al gobierno mexiquense para que retire toda la publicidad gubernamental que aún mantiene en la entidad, informó el consejero presidente Jesús Castillo.

Explicó que el jueves el órgano electoral atendió la orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de resolver si procedía o no el retiro de propaganda, y sí se concedieron las medidas cautelares solicitadas por el PRD.

“Sí se concedieron las medidas cautelares para efecto de que se retire la propaganda” precisó Castillo Sandoval tras presidir la sesión extraordinaria del ente comicial mexiquense.

Explicó que se notificó al gobierno de Enrique Peña Nieto la orden de retirar “a la brevedad” su publicidad, al tiempo que indicó que la autoridad electoral no estableció un plazo que venza para que la administración estatal retire su publicidad.

El consejero presidente del IEEM detalló que el remover los anuncios, pintas y demás publicidad del gobierno correrá a cargo de éste, pues la autoridad electoral no tiene ni dispone de los recursos para retirarla.

En la sesión, el órgano electoral declaró infundada la queja que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, por presuntos actos anticipados de precampaña.

Esto se decidió al considerar que no se presentaron las pruebas suficientes. Al respecto, el representante perredista, Horacio Duarte, cuestionó la resolución al considerar que no estuvo apegada a la ley ni se revisó el caso con exhaustividad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad