Wednesday 18 de January de 2017

Ordenan revelar cómo se gastan bonos de gestión

Detecta la CEAIP contradicción en respuesta del gobierno de Fresnillo

     27 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.- La CEAIP ordenó al Ayuntamiento de Fresnillo dar a conocer los reportes de este año de cómo se han ejercido los 35 mil pesos que reciben mensualmente cada uno de los regidores y la síndico Martha Piña para dar apoyos a la población.
La disposición, documentada en el expediente CEAIP-RR-64/2012, se ordenó luego de resolver una queja interpuesta contra el ayuntamiento.
El demandante acusó a la tesorera Ana María Alvarado de dar una respuesta “evasiva” a la solicitud de información, con el folio 00107212.
“Yo esperaba tener datos desglosados de los apoyos que ha dado cada regidor y si alguno ha incumplido con justificar el dinero de gestión ciudadana. No recibí nada de esto”, manifestó por escrito el solicitante.
Luego de notificar el proceso de inconformidad al gobierno de Fresnillo, el enlace de Acceso a la Información, Juan Fernando del Muro, argumentó que “en esta dirección no se cuenta con la información a la que se refiere la solicitud, no siendo esta el área donde la misma se genera”.
La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) consideró que este argumento era contradictorio, pues anteriormente la tesorera, en la respuesta que se consideró evasiva, había expuesto que hay apoyos otorgados a la ciudadanía que acude a regidores y síndico.
Sin detallar cifras, informó que se ayudaba a las personas para gastos en pasajes, medicamentos, consultas médicas, estudios, despensas y material para vivienda.
“Ante la citada discrepancia, es posible afirmar que la información se encuentre en los archivos del ayuntamiento”, indica el expediente CEAIP-RR-64/2012.
Por ello, se instruyó a la administración de Dagoberto Muñoz a entregar los reportes de gestión ciudadana, para lo cual se dio un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la notificación de la resolución, que fue el pasado 13 de julio.
La CEAIP también ordenó al gobierno de Fresnillo revelar la lista de beneficiarios de los apoyos que dan los ediles y la síndico municipal Martha Piña Raygoza.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad