Sunday 22 de January de 2017

Ordenan revisar actas de elección del STUAZ

Deben restituir la toma de nota

     13 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Rubén Trejo Rodríguez. (imagen)
Rubén Trejo Rodríguez. (imagen)

El Juzgado Primero de Distrito ordenó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) restituya la toma de nota del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) emitido el 25 de marzo de este año.
De acuerdo con el resolutivo, la autoridad laboral tiene la obligación de cotejar las actas de las asambleas relativas a la elección o cambio de directiva de un sindicato.
El objetivo es verificar si el procedimiento se apegó a los estatutos o subsidiariamente a la Ley Federal del Trabajo, requisito que se omitió en la elección de las autoridades del STUAZ.
El exsecretario del sindicato y actual demandante, Rubén Trejo Rodríguez, mencionó que recibió con beneplácito el veredicto, pues estima que la autoridad ha dado un paso hacia la verdad.
Trejo Rodríguez  consideró que existen anomalías desde que en el STUAZ se llevó acabo la elección de la mesa directiva para el periodo  2010-2013, pues se omitió acatar la regla  estatutaria que prohíbe a pensionados promoverse para representar a los sindicalizados.
Mencionó que esta fue la segunda toma de nota que se le hizo a la dirigencia sindical encabezada por Rafael Rodríguez Espino, pero estima que no habrá otra.
De llegar a realizarla, explicó Trejo Rodríguez, la Junta de Conciliación tendría que apegarse a lo que se otorgó en el amparo promovido por la contraparte.
No obstante, Rafael Rodríguez Espino continúa al frente del STUAZ, dado que originalmente el propio Trejo Rodríguez reconoció ante la JLCA que obtuvo menos votos.
Dicha situación sólo se podría modificar en caso de encontrarse alguna irregularidad una vez que se realice el cotejo de los documentos.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad