Thursday 23 de March de 2017

Ordenan revisar queja de Calzada

El perredista asegura que se violaron los derechos de varios militantes en la elección pasada

     18 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se revise la queja interpuesta por Javier Calzada respecto a que se vulneraron derechos políticos de varios militantes en la elección de la dirigencia estatal del PRD.
El Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas deberá resolver si hubo violación o no, ya que no votaron todos los consejeros incluidos en la lista nominal durante los comicios.
No obstante, la dirigencia del Sol Azteca, cuya elección también fue impugnada por el perredista, se mantiene firme, aseguró Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del partido.
Explicó que entre el grupo de militantes que no votaron, y ahora están en otros partidos, destacan Víctor Armas, Marco Márquez, Susana Monreal, Ismael Murillo, Rubén Guzmán y Juan Quiroz, que ahora están en las filas del PT.
Espinoza Solis dijo que la no participación de actores de otros partidos en la elección de la dirigencia estatal no vulnera los derechos políticos de Javier Calzada.
Si el tribunal de Zacatecas determina lo contrario, “se violentaría el reglamento interno del PRD porque sólo los militantes pueden participar en este tipo de elecciones”, dijo.

En riesgo, elección de la dirigencia
El presidente del Tribunal Estatal de Justicia Electoral, Édgar López, dijo que aún no recibe la resolución del TEPJF, pero interpretó su contenido.
Explicó que la Sala Monterrey le ordenó al tribunal estatal que, a su vez, instruya a la Comisión Nacional de Garantías del PRD para que reponga el procedimiento de análisis de la queja e impugnación interpuestos por Javier Calzada.
De haber elementos, deberá anular la elección en la que salió vencedor Gerardo Espinoza Solis.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad