Wednesday 18 de January de 2017

Orejas y rabo para Carmona

Triunfa el zacatecano en su propia tierra

     1 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El rejoneador José Corral logró cortar una oreja. El rejoneador José Corral logró cortar una oreja.
  • El gobernador Miguel Alonso acudió al festejo en su honor. El gobernador Miguel Alonso acudió al festejo en su honor.
  • Eloy Cavazos y Jorge Carmona fueron sacados a hombros. Eloy Cavazos y Jorge Carmona fueron sacados a hombros.
Imagen de


Toreando como en sus mejores tiempos el villanovense Jorge Carmona cortó dos orejas y un rabo, convirtiéndose en el máximo triunfador del festival del gobernador, y salió en hombros de la Plaza Monumental, junto con Eloy Cavazos, quien cortó dos.
Los aficionados que abarrotaron la plaza esperaban la actuación del torero zacatecano y con la incógnita de que iba a hacer después de un año de no pararse en el ruedo, o al menos en la Monumental.
En turno le corresponde el sexto toro el cual en su honor lo bautizaron con el nombre de “Bizarro” de 420 kilos.
Se escucha el clarín dando la orden de salida del astado, Carmona va toma el capote se va a la salida de toriles para recibir al rival a porta gayola; sale el animal, Jorge le tiende el capote para hacerle la verónica, pero el toro de repente se para y queda a punto de agarrarlo.
Se levanta el torero de casa envalentonado, va por su enemigo y comienza a estructurar la faena al ver que el toro traía casta, lidia y mucho recorrido,pegando tanda seguida de lances de derecha-izquierda prendiendo a la gente que de inmediato se le entregó con los olés y gritos de torero, torero.
Viene la suerte de banderillas, cita al burel en tablas y le coloca dos buenos pares pegado a tablas, uno de largas y otro de cortas entre gritos de torero, torero; tenía la gente en la bolsa.
Terminado el segundo tercio, va por la muleta y aquí es donde Jorge Carmona hace valer el porqué de El Bizarro del Torero, inicia una larga faena de valor, arrojo, bravura y gallardía.
El toro después de recibir el puyazo se compuso, bajó la cabeza y comenzó a humillar con nobleza ante el mandato del zacatecano que estaba embelesado sacándole una faena variada y completa, resaltando los pases sentado en una silla, de derecha e izquierda, el duelo entre torero y astado fue de nobleza pura enloqueciendo a los aficionados de la plaza zacatecana.
Llegó el momento de entrar a matar, la gran faena estaba hecha y el triunfo casi en la bolsa, hace el engaño al toro al tiempo que se tira dejando la espada hasta la empuñadura, cayendo de inmediato su homólogo “Bizarro”.
Sin dudarlo, el juez Carlos Ibargüengoitia sacó los dos pañuelos y el verde, dándole a Jorge Carmona las dos orejas y el rabo, premios ganados a ley.

Eloy, dos orejas
Por su parte, el torero regiomontano también le tumbó dos orejas a “Norteño” de 415 kilos, al que le realizó una faena alegre y con ese carisma que tiene para ganarse el cariño de los aficionados que todo le corearon.

Arruza, una oreja
Igual que a Cavazos, a Manolo Arruza le tocó un toro bueno que se prestó para que el torero pusiera en práctica su experiencia y se luciera con el capote y la muleta para que finalmente se llevara una oreja.

Corral corta un apéndice
El joven rejoneador fue el encargado de abrir el serial, luciéndose con el toro que le salió respondón y con embestida para cortarle una oreja; ahí estuvieron también los Forcados Mazatlecos, quienes una vez más se llevaron los aplausos tras realizar una espectacular pega.

Los hidrocálidos
Los toreros de Aguascalientes, José Antonio Ramírez El Capitán y Curro Calesero, tuvieron una modesta actuación; el primero realizó una lidia regular, mientras al segundo le correspondió el astado más malo.

Garza, ovacionado
Por último, a Enrique Garza le tocó cerrar el serial con el toro “Triunfador”, al que le hizo una buena faena de capote y muleta con lances y pases variados, trasteo con el cual pudo haberse hecho merecedor a una oreja, pero falló con la espada y todo quedó en una fuerte ovación del respetable.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad