Friday 20 de January de 2017

Organiza la UAZ la Expo Orienta 2013

Dan a conocer su oferta educativa 14 universidades

     28 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) coordinó por octavo año consecutivo la feria Expo Orienta, donde 14 universidades dieron a conocer su oferta educativa.
La explanada del Campus Siglo XXI, de la UAZ, fue el escenario para que universidades tanto públicas como privadas de la entidad dieran a conocer sus carreras a  más de 10 mil estudiantes que egresarán este año de las diferentes preparatorias.
Mónica Fabiola Reyes, coordinadora del CASE, aseguró que esta actividad tiene como finalidad de ayudar a que los jóvenes sepan qué carrera elegir y recordó que deben estar bien informados para saber que decisión tomar y así trabajar en el área que les gusta.
De manera gratuita, los psicólogos de la universidad aplicaron tests de orientación vocacional a los estudiantes que lo solicitaron; en estas pruebas los jóvenes se dan cuenta de sus capacidades, afirmó la coordinadora, quien dijo que esto les facilita tomar una decisión.
Reyes explicó que si los jóvenes están bien orientados se aminora la deserción escolar y el índice de reprobación en el nivel licenciatura.

Opiniones encontradas
Laura Romero, estudiante orginaria de la capital zacatecana, explicó que el evento no tuvo una organización adecuada, pues dijo que los espacios de las universidades eran muy reducidos, lo que le impidió obtener mayor información sobre las carreras de Gastronomía y Administración.
Por el contrario, para Fernanda Isabel Martínez, de Fresnillo, la Expo Orienta le permitió conocer los planes de estudio, costos y nivel académico de las diferentes universidades.

Saturadas las carreras
Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, indicó que las carreras de los ocho programas académicos ya están saturadas, pese a ello, destacó que el evento tiene la finalidad de que los estudiantes conozcan las diferentes opciones de estudio que se ofertan en la entidad.

Nuevas carreras
El rector también anunció que el Consejo Universitario de la UAZ aprobó la creación de las ingenierías de Mecatrónica y Diseño Industrial, pero reconoció que es necesario la gestión de recursos para abrirlas.
Silva Cháirez dijo que se requieren en promedio 4 millones de pesos para la apertura o ampliación de una nueva carrera; en el caso de los campus de Jalpa y Valparaíso se tuvo el apoyo del programa 3x1, por lo que la UAZ sólo aportó la cuarta parte de la inversión.
El cabildo de Pinos, además, entregó esta semana las escrituras de un predio donado a la universidad para la instalación de otro campus, informó el rector.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad