Monday 23 de January de 2017

Orienta rector de Zona Norte a chavos del Tec de Monterrey

Jóvenes de preparatoria y licenciatura acudieron a una conferencia sobre negocios

     20 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El auditorio estuvo muy atento a los consejos del académico. El auditorio estuvo muy atento a los consejos del académico.
  • Autoridades de la institución en Zacatecas, y alumnos se tomaron la foto del recuerdo con el ponente. Autoridades de la institución en Zacatecas, y alumnos se tomaron la foto del recuerdo con el ponente.
  • Los alumnos también participaron. Los alumnos también participaron.
  • José Alberto Araujo Saavedra habló sobre las megatendencias. José Alberto Araujo Saavedra habló sobre las megatendencias.
Imagen de


El rector de la Zona Norte del ITESM, José Alberto Araujo Saavedra, compartió parte de su día con jóvenes del Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas y aprovechó para impartir la conferencia Megatendencias.
En el auditorio del Tec se reunieron alumnos tanto de nivel preparatoria como de los programas de licenciatura.
Los jóvenes recibieron toda clase de consejos sobre las situaciones laborales y empresariales que deberán encarar en un futuro no muy lejano, tanto a nivel nacional como internacional.  
Sobre las megatendencias dijo que ya no es un concepto, sino que ya está sucediendo en todo el mundo, por eso previno a los estudiantes a estar atentos, pues quien no las siga estará fuera de juego, explicó.
Además, mencionó que hay mucha inestabilidad en el mundo, ocurren cosas que antes ni se pensaba pudiera ocurrir, como el caso de la crisis económica en Estados Unidos en el 2008 y posteriormente en Europa.
Dio consejos sobre cómo manejar cualquier tipo de negocio:
“Antes la gente compraba cosas usando la razón y en base a sus necesidades, ahora consume en base a su emoción”, aseguró.
Como megatendencia también se refirió a la necesidad de invertir en tecnología como medio para lograr que un país se convierta en una potencia económica.
“El uso de la tecnología es fundamental para mejorar la productividad, se debe buscar y nunca alejarse de ella”, dijo.
Advirtió de lo imperativo que es estar informado de lo que pasa en el mundo, porque al final afecta en el ámbito local, ahí radica la necesidad de ser ciudadanos del mundo y dominar el idioma inglés.
Otra megatendencia de la que habló es el individualismo, como el que se vive en Europa, donde los jóvenes eligen no casarse y no procrear, lo que genera una menor población que pueda laborar en industrias.
Para finalizar la instructiva conferencia, se le entregó al rector un presente por parte de los alumnos y la administración del Campus Zacatecas.

david.vega@imagenza.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad