Saturday 21 de January de 2017

Orientan a estudiantes sobre sexualidad

     12 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Instituto Municipal de la Juventud Guadalupense (IMJG) inició el programa Conoce tu Instituto a fin de ofrecer a los estudiantes orientación para evitar adiciones y embarazos no deseados.  
Diana Saucedo Nava, titular del IMJG, explicó que visitó la mayoría de las secundarias del municipio en las cuales pudo apreciar el problema que representa el que menores de edad queden embarazadas.
Producto de estas visitas, la funcionaria informó hasta el momento atienden a dos familias de estudiantes con sus respectivos, que atraviesan por una situación de adicción o embarazo no deseado.
Saucedo Nava comentó que cuando visita las escuelas y les informan a los jóvenes que es necesario que hablen con sus padres y les expongan sus inquietudes en temas de sexualidad, los estudiantes en ese momento, por vergüenza, no preguntan nada.
Sin embargo, dijo que cuando sale de los salones los alumnos la abordan para platicarle sus inquietudes.
La directora del IMJG aseguró que las principales problemáticas que enfrentan las jóvenes de 12 años son embarazos por abusos sexuales por parte de sus compañeros de escuela.
Agregó que el tema de las adicciones también es un problema, sobre todo en aquellos alumnos que tienen padres que trabajan y no se interesan por sus ellos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad