Tuesday 24 de January de 2017

Orientan a jovenes

Exporienta 2011

     26 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • (ángel padilla) (ángel padilla)
  • Héctor Méndez, Dulce de la Fuente, Andrea Sánchez y Cristina Castañeda. Héctor Méndez, Dulce de la Fuente, Andrea Sánchez y Cristina Castañeda.
  • La carrera de Nutrición despertó mucho interés. La carrera de Nutrición despertó mucho interés.
  • Liz Cid, Mónica Arias, Ana Flores, Pris Solís y Evelyn Castañeda. Liz Cid, Mónica Arias, Ana Flores, Pris Solís y Evelyn Castañeda.
  • Hubo bailables. Hubo bailables.
Imagen de


Ayer se realizó la sexta Exporienta en el Campus UAZ Siglo XXI, donde el rector Francisco Javier Domínguez Garay destacó la necesidad de ofrecer opciones de desarrollo a los jóvenes para evitar que los absorba la delincuencia.
Es triste, dijo, que muchos jóvenes no encuentren posibilidades de estudiar ni de empleo. “Estamos perdiendo una oportunidad valiosa y, si esa generación se nos echa a perder, se nos echa a perder nuestro país y el estado”.
De ahí que eventos como la Exporienta permiten abrir el panorama a la juventud. “Es un granito de arena que la UAZ quiere poner a su disposición”, dijo en el acto inaugural.
Comentó que de cada 10 jóvenes, sólo tres concluyen su licenciatura y siete se quedan en el camino, lo que contribuye al deterioro del tejido social.
Los muchachos que andan en la delincuencia, agregó, “lo hacen porque no hemos sido capaces de crearles un espacio, de darles las condiciones para aspirar a una mejor vida, de formarlos e inculcarles los valores”.
Por ello, exhortó a los asistentes a aprovechar las oportunidades que tienen en Zacatecas tanto en la UAZ como en el resto de las instituciones de educación superior, incluyendo las privadas.
El propósito de Exporienta 2011, programa que ha sido impulsado por el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), es que las universidades difundan entre los estudiantes su oferta educativa, contribuyendo a que pueden decidir adecuadamente lo que quieren para el futuro.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad