Saturday 21 de January de 2017

OTAN lanza advertencia contra quienes ataquen a civiles en Libia

     31 Mar 2011 11:34:28

A- A A+

Compartir:
Desde el 26 de marzo hubo manifestaciones en contra de ataques militares en Libia.
Desde el 26 de marzo hubo manifestaciones en contra de ataques militares en Libia.

BRUSELAS, BÉLGICA.- El nuevo comandante de las operaciones militares internacionales en Libia advirtió el jueves que cualquiera que ataque a civiles sería "imprudente" si continúa haciéndolo y dijo que revisaría un reporte de un enviado de El Vaticano que afirma que los ataques aéreos mataron a 40 personas inocentes.

Al tiempo que la OTAN asumía el mando de todas las operaciones aéreas sobre Libia, el teniente general Charles Bouchard dijo que la alianza ya había desplegado más de 100 cazas y aeronaves de apoyo para vigilar la zona de exclusión aérea sobre Libia y evitar ataques contra civiles.

La alianza también tiene una decena de fragatas patrullando el Mar Mediterráneo cerca de Libia para evitar la introducción de armamento.

La OTAN ha realizado más de 90 incursiones aéreas desde que asumió el comando a las 0600 GMT del jueves, dijo Bouchard desde su cuartel en Nápoles, Italia, en una videoconferencia con periodistas situados en Bruselas.

A quienes atacan a civiles, les dijo: "Serían imprudentes si continúan con tales actividades. Les recomiendo cesar dichas actividades".

Agregó que la OTAN investigaría una afirmación del obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, reportada por la agencia noticiosa Fides, acerca de que un edificio de Trípoli se derrumbó durante los ataques aéreos nocturnos, matando a 40 personas en su interior, aunque señaló que el supuesto incidente ocurrió antes de que la OTAN tomara el mando.

"Estoy al tanto de este reporte", dijo. "Tomo cada uno de estos asuntos con seriedad, pero nuestra misión comenzó... hoy".

Afirmó que la alianza tiene estrictas reglas de combate y que era muy cuidadosa al seleccionar blancos.

La toma de mando por parte de la OTAN se da en un momento crucial en la guerra entre los rebeldes y las fuerzas leales a Moamar Gadafi. Las tropas terrestres del líder libio casi han revertido los avances que hicieron los insurgentes desde que comenzó la intervención extranjera.

Esos reveses han hecho que aumenten las exhortaciones para que la comunidad internacional suministre armamento a los escasamente armados rebeldes.

La rebelión contra el gobierno de Gadafi, quien lleva casi 42 años en el poder, estalló el mes pasado y las fuerzas internacionales, integradas entre otros por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña intervinieron desde el 19 de marzo por mandato de la ONU para proteger a la población civil.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad