Saturday 21 de January de 2017

Otorga el Banco Mundial préstamo a México

     2 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El Banco Mundial (BM) anunció la aprobación de un préstamo por 300 millones de dólares, el primero de su tipo en apoyo a las políticas para reforzar la resistencia a situaciones extremas, en especial a causa del cambio climático.
El préstamo beneficiará a 3 mil comunidades indígenas rurales y ayudará a la planeación, reducción del riesgo de desastres y la adopción de medidas para el desarrollo de la tierra, en particular a nivel municipal.
"Esto representa la primera ocasión que el BM desarrolla un programa cuyo objetivo central explícito es reducir el impacto social del cambio climático, en especial entre los más vulnerables", apuntó un comunicado de la institución.
Entre los objetivos del proyecto están los de aumentar el acceso a información relevante y la participación de grupos de la sociedad civil en el desarrollo de políticas de adaptación al cambio climático.
También busca mejorar el manejo de riesgos de infraestructura, así como restituir bosques, humedales y otros ecosistemas que protegen a los pobres frente a desastres naturales que contribuyen a su bienestar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad