Wednesday 18 de January de 2017

Otorga México Orden del Águila Azteca a vicepresidente de la Fed

     26 May 2011 19:57:37

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El gobierno mexicano otorgó hoy la Orden del Águila Azteca al vicepresidente de la Reserva Federal de Nueva York, Terrence J. Checki, por su papel de apoyo a México en momentos claves de su desarrollo económico.

“Reconocemos a Terrence Checki por su papel crítico en ayudar a nuestro país a construir fuertes cimientos macroeconómicos a través del establecimiento de mecanismos de cooperación entre México y Estados Unidos”, dijo el embajador mexicano Arturo Sarukhan al imponer la condecoración.

Checki, quien encabeza el Departamento de Mercados Emergentes del banco central estadunidense en Nueva York, agradeció la distinción y destacó su “profundo respeto y admiración por México”, durante una ceremonia realizada en el Instituto Cultural de México.

Checki ha trabajado más de dos décadas en la institución financiera y su trabajo es reconocido por el manejo y solución de retos económicos y financieros, incluyendo los problemas de deuda externa que enfrentan muchas naciones en desarrollo con sus acredores.

La trayectoria de Checki incluye su membresía en el Consejo de Relaciones Exteriores el Club Económico de Nueva York y en el Comité Nacional de Relaciones Estados Unidos-China.

También pertenece al Consejo de las Américas, al Consejo Directivo de la Asociaciones de Política Exterior y al Consejo del Centro de Finanzas Globales de la Escuela Lubin de Negocios y de Estudios Políticos en la Universidad John Hopkins.

La Orden del Águila Azteca es la máxima condecoración a extranjeros que otorga el gobierno mexicano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad