Sunday 22 de January de 2017

Otorgan amparo a Amalia García Medina

     30 Nov 2011 17:17:05

A- A A+

Compartir:

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó conceder el amparo a Amalia García Medina contra el procedimiento inciado por la Contraloría Interna del Estado para sancionarla por responsabilidades administrativas.

El argumento para conceder el amparo es que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, no satisfizo uno de los requisitos que es la firma del Contralor Interno del Estado, que en el momento en que se promulgó dicha ley era Jorge Hiriartt, durante la administración de Ricardo Monreal.

En la resolución se considera que existe un vicio en el procedimiento de creación de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Municipios de Zacatecas, en tanto que las leyes y decretos expedidos por la Legislatura del Estado, como los decretos, reglamentos y acuerdos expedidos por el gobernador, para que sean obligatorios, deben ser refrendados por el Secretario de Gobierno y por el encargado del ramo al que el asunto corresponda.

Así, los ministros reiteraron, que es incorrecto que el decreto en cuestión sólo haya sido refrendado por el Secretario de Gobierno, no obstante que el artículo 85 de la Constitución local expresamente obliga al refrendo de todas las leyes y decretos, como requisito de validez, por el funcionario del ramo que en este caso corresponde refrendarlo al contralor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad