Sunday 22 de January de 2017

Otorgan apoyos para trabajadores transfronterizos

     25 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó 30 mil dólares al organismo civil Campesinos Sin Fronteras, de Yuma, Arizona, destinados a promover la salud de paisanos y trabajadores transfronterizos.
El cónsul de México en Yuma, Miguel Escobar Valdez, mencionó que esa partida anual está dirigida a la Ventanilla de Salud (VDS) que funciona en esa misma sede diplomática.
Comentó que esa ventanilla es operada por la organización civil no lucrativa, la cual cuenta con una serie de servicios de salud gratuitos, que están dirigidos a los paisanos residentes en la región.
La VDS también organiza ferias, campañas y jornadas que igualmente están destinadas a los trabajadores transfronterizos, mayormente jornaleros agrícolas procedentes del lado mexicano, dijo.
Mencionó que los servicios contemplan desde folletos de información preventiva sobre diabetes, males cardiacos y otras enfermedades, hasta facilitar el acceso de los inmigrantes mexicanos a los servicios de salud.
En los eventos comunitarios se realizan análisis clínicos gratuitos sobre niveles de glucosa, exámenes de la vista, de tensión arterial, exploraciones dentales, consultas a mujeres en gestación, entre otras acciones.
Hasta diciembre de 2010 la Ventanilla de Salud del Consulado de México en Yuma había atendido a más de 10 mil personas, precisó.
La información ofrecida incluye referencias de clínicas, centros de salud u hospitales a dónde acudir para recibir servicios médicos a bajo costo sin importar la situación migratoria de la persona, expuso.
También se promueven la educación sobre enfermedades que más aquejan a la población inmigrante de origen hispano y recomendaciones generales para mantenerse sanos, dijo.
En la VDS se puede obtener información, inscripción o renovación a programas públicos de salud a aquellas personas que sean elegibles, sobre todo en el caso niños y mujeres embarazadas.

La ayuda

30 millones de dólares entregó la  Sre para promover la salud de paisanos y trabajadores transfronterizos




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad