Tuesday 24 de January de 2017

Otorgan grado de eméritos a 24 científicos

     22 Feb 2013 21:20:03

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) otorgó la distinción de Emérito a 24 académicos, cuya trayectoria de más de tres décadas ha sumado un esfuerzo destacable a la producción científica de México.

Ello, por sus aportaciones en los campos de las áreas Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra; de Biología y Química; de Medicina y Ciencias de la Salud; de Humanidades y Ciencias de la Conducta; de Ciencias Sociales, y de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.

Durante la entrega de reconocimientos, Enrique Cabrero Mendoza, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recordó que desde sus inicios el SNI representó una nueva etapa para los investigadores del país por el compromiso con la excelencia en el ámbito académico que significó su pertenencia a dicho Sistema.

Reconoció que si bien es cierto que el sistema es un instrumento que ha beneficiado la actividad académica, es necesario revisar su operación, ya que si el Conacyt no cuenta con una autocrítica y evaluación permanente de sus programas, no cumpliría con su objetivo.

Y su meta, detalló, es el de poner en punto de análisis las preocupaciones del país en los temas de la ciencia, la tecnología y la innovación, para que México ingrese a la sociedad del conocimiento.

En un comunicado, el Conacyt precisó que los nuevos investigadores nacionales eméritos por el área Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra son Gloria Alencaster Ybarra, Raymundo Bautista Ramos, Jorge Andrés Flores Valdés y Feliciano Sánchez Sinencio

Además de Shri Krishna Singh Singh y Ana María Francisca Vivier Jegoux, Richard Gordon Wilson Roberts y Miguel José Yacamán.

En el área II Biología y Química Harry Urad Brailovsky Alperowitz, Rosalinda Contreras Theurel, Sergio Antonio Estrada Parra, Takeshi Ogawa Murata, María Esther Orozco Orozco y Manuel de Jesús Salmón Salazar.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad