Wednesday 22 de March de 2017

Otorgan micocréditos a 3 mil 700 mujeres de 17 municipios

Los apoyos son parte del programa Sumar

     16 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los préstamos oscilan entre los 2 mil y los 50 mil pesos. (Foto: Ana García)
Los préstamos oscilan entre los 2 mil y los 50 mil pesos. (Foto: Ana García)

De un total de 5 mil 100 microcréditos, 3 mil 700 se entregaron a mujeres de 17 municipios de manos del gobernador Miguel Alonso como parte de las estrategias del programa Sumar.
El mandatario explicó que el propósito de este esquema de apoyos es beneficiar a las jefas de familia y abatir los índices de desempleo mediante el impulso de proyectos familiares.
La inversión fue de 14 millones de pesos.
Las personas beneficiadas acudieron de municipios como Calera, Cañitas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Río Grande, Pánuco, Pinos, Sombrerete, Villa de Cos, Villa García y Zacatecas.
El monto de los préstamos oscila entre los 2 y los 50 mil pesos, el plazo para pagar es de tres meses a un año y la tasa de interés es del uno por ciento.
Alonso Reyes exhortó a los beneficiarios a que regresen el recurso a tiempo a fin de tener un techo financiero para continuar con el otorgamiento de microcréditos.
Enfatizó que en lo que va de su administración se han proporcionado más de 13 mil apoyos por 40 millones de pesos y adelantó que el objetivo es cerrar este año con la entrega de 16 mil.

Una opción ante el desempleo
Verónica Álvarez, una de las beneficiadas con los microcréditos, tiene la esperanza de mejorar su situación económica luego de cuatro meses de estar sin empleo.
Los 5 mil pesos que recibió, comentó con entusiasmo, le servirán para arrancar un proyecto de venta de ropa casa por casa que mitigará la necesidad y las angustias que ella, su esposo y sus dos hijos han sufrido por la falta de trabajo.
La beneficiada celebró haber podido obtener este apoyo y ahora tiene la firme convicción de pagarlo en seis meses para poder acceder a un préstamo mayor.
“Si nos va bien quizá podremos poner una tiendita, ahorita que mis hijos están chicos es terrible estar sin trabajo”, expresó.

Regalan aves de traspatio en Machines...




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad