Wednesday 18 de January de 2017

Otorgará Injuzac proyectos productivos a jóvenes vulnerables

     19 Sep 2011 17:37:00

A- A A+

Compartir:

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) otorgará a los jóvenes que se encuentren en un alto grado de vulnerabilidad financiamiento para el inicio o fortalecimiento de negocios, para lo cual federación y estado cuentan con una bolsa de 600 mil pesos.

Esto, con la finalidad de dar a los jóvenes la oportunidad de autoemplearse o bien, impulsarlos en caso que ya cuenten con un negocio propio, ya que no se les pedirá que cuenten con garantías hipotecarias o avales.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, informó en un comunicado que en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud, se lanza este programa de financiamientos de proyectos productivos para jóvenes que se encuentren en un rango de edad de 18 a 29 años.

Agregó que la bolsa que se tiene para estos proyectos es de 300 mil pesos, aportados por la federación; y 300 mil, por la entidad, haciendo un total de 600 mil pesos que se otorgarán en estos financiamientos.

Los créditos podrán alcanzar hasta 20 mil pesos para los negocios de nueva creación y 40 mil, para el impulso de los ya existentes.

Haro de la Torre mencionó que este programa ofrece a las y los jóvenes emprendedores apoyo económico, asesorías y las gestiones necesarias y pertinentes para concretar una empresa propia, que permita fortalecer la autosuficiencia del trabajo para sí mismos o en equipo.

El objetivo es generar oportunidades en sus comunidades y, de esta forma, propiciar su bienestar económico y social, el de sus lugares de origen y disminuir su migración.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad