Wednesday 18 de January de 2017

Otorgará Pentágono medallas a tropas que operan aviones no tripulados

     13 Feb 2013 20:03:38

A- A A+

Compartir:
Los aviones no tripulados han sido un arma esencial tanto para recabar información de inteligencia.
Los aviones no tripulados han sido un arma esencial tanto para recabar información de inteligencia.

WASHINGTON, DC.- El saliente secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, anunció hoy la creación de una medalla que reconocería a las tropas encargadas de manejar a distancia los aviones no tripulados en el frente de combate.

La condecoración será otorgada a aquellos miembros de las fuerzas armadas destacados por "logros extraordinarios" relacionados con las operaciones militares posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2011.

A diferencia de otros reconocimientos que son entregados por actos heroicos en la guerra, la "Medalla de Distinción en Combate" no requerirá que el individuo haya arriesgado su vida en el frente.

"He visto de primera mano cómo las herramientas modernas, cómo las plataformas piloteadas a control remoto y los sistemas cibernéticos han cambiado la manera en que las guerras son peleadas", señaló Panetta al hacer el anuncio.

Indicó que dichas herramientas le han dado a los miembros de las fuerzas armadas la capacidad para enfrentar al enemigo y cambiar el curso de una batalla, aún desde lejos.

En una de sus últimas disposiciones como secretario de Defensa, Panetta afirmó que el trabajo de quienes operan a distancia los aparatos no tripulados contribuye al éxito de las operaciones militares, en particular para desalojar al enemigo del campo de combate.

En la última década, los aviones no tripulados han sido un arma esencial tanto para recabar información de inteligencia, como para conducir ataques en lugares de difícil acceso, en especial contra grupos designados por autoridades estadunidenses como terroristas.

Sin embargo, su uso ha creado controversia por acusaciones de que ciertos ataques de aviones no tripulados han matado a ciudadanos estadunidenses en países como Yemen.

Este miércoles, la Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió que no se permitirá el sobrevuelo de aviones no tripulados armados en espacio aéreo estadunidense.

El Pentágono ha usado dichas aeronaves en países como Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen y Somalia.

La nueva presea tendrá un rango más alto que la Estrella de Bronce, otorgada desde 1944 por servicio meritorio en el campo de batalla, pero menor a la Estrella de Plata, que ocupa el tercer rango en importancia y es entregada por valentía en el frente.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad